Aún resuellan en los oídos de alumnos y docentes los gritos y los impactos de balas que generaron terror y muerte en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, situada en la pequeña ciudad de Parkland, Florida.
A medida que avanzan las investigaciones y ya en calma se evalúa la situación renacen nuevos héroes del fatídico día en el que murieron 17 inocentes a manos de un joven psicópata que cometió la matanza.
Héroes pos mortem como el profesor de fútbol americano Aaron Feis, quien se atravesó para recibir los balazos que iban en dirección a dos de sus alumnos y héroes aún en vida como un joven venezolano al que hoy deben la vida muchos más compañeros.
Es la historia de Anthony Borges, quien el día de la matanza cerró la puerta de su salón para evitar que el atacante entrara a disparar. Durante su acto heroico recibió cuatro balazos.
El muchacho se encuentra actualmente hospitalizado en el condado Broward, con una pierna comprometida debido a un disparo que le destrozó varias arterias a la altura de la pantorrilla, según dijo su padre, Roger Borges.
Según contó el padre del menor, su hijo, junto con otros estudiantes trató de trabar una puerta para que el atacante no ingresara al aula donde estaban escondidos.
Fue entonces que el muchacho resultó herido. Anthony recibió un disparo en la espalda que le atravesó el pulmón y otros tres en las piernas. Es su pierna izquierda la que podría ser amputada.
Roger Borges dijo que la vida de su hijo ya no corre peligro. Su maestra murió durante el incidente.
Al menos 17 personas fallecieron durante el ataque armado, entre ellas 14 menores y tres adultos.
Roger Borges dijo que la vida de su hijo ya no corre peligro. Su maestra murió durante el incidente.
Por su parte, Nikolas Cruz, de 19 años, confesó haber sido el autor de la matanza. Enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado.
NOTIZULIA / Agencias