La alcaldía del municipio Sucre (Caja Seca), estado Zulia garantiza una salud de calidad y gratuita a los pobladores de la zona, con el fortalecimiento a la Red Hospitalaria y Ambulatoria, integrada por el ambulatorio de Bobures, Hospital de Caja Seca Juan de Dios Martínez y el centro de salud San Antonio de Heras, informó el alcalde Yonys González.
Destacó que optimizan el servicio de salud en los ambulatorios para que los pobladores de cada zona, donde se ubican los centros de salud, tengan la posibilidad de contar con atención primaria.
González indicó que en el Ambulatorio San Antonio de Heras, realiza la rehabilitación de 30 aires acondicionados para la climatización, sistema eléctrico, iluminación, entre otros.
El alcalde expresó que trabajan para restablecer los servicios en siete áreas del Hospital de Caja Seca Juan de Dios Martínez. “A corto plazo tendremos un hospital como el pueblo lo merece para su atención primaria integral”.
El director del Hospital Juan de Dios Martínez y coordinador municipal de la red ambulatoria del municipio, Elis Luzardo, informó que la obra en el Ambulatorio Urbano tipo II de Bobures lleva un 60% de avance, en las áreas sala de parto que trabaja 24 horas, climatización, iluminación, área de hospitalización, red de odontología.
Este centro atiende a 60 personas a la semana en rayos X, emergencia, laboratorio. “Posee ambulancia, médicos las 24 horas, es uno de los centros de salud más importante del eje panamericano entre Mérida, Trujillo y Zulia”, indicó y además tiene activas la emergencia, rayos X, sala de parto, área de trauma shock, laboratorio.
Luzardo informó que rehabilitarán las áreas de emergencia pediátrica y de adulto, rayos x, cuarto de descanso de médicos y sala de partos del Hospital Juan de Dios Martínez, por parte de la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Sucre.
Anunció que iniciaron trabajos de remodelación en el ambulatorio San Antonio de Heras de ese mismo municipio, con la colocación de un transformador con una capacidad que abarca todo el centro de salud, además cuenta con nuevos profesionales en diferentes especialidades para la atención de la población del municipio Sucre.
Indicó que el Ambulatorio San Antonio de Heras ofrece actualmente los programas endocrino-metabólico, cardiovascular y prenatal.
NDP