Los Frailes capuchinos, Antonio Fernando Trupia y Marcello Badalamenti fueron recibidos en la ciudad de Cabimas este sábado 20 de julio, en el marco del año jubilar de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL)
El recibimiento se realizó en horas de la tarde en la Iglesia San Pedro, para posteriormente iniciar el recorrido por todos los monumentos dedicados a San Benito de Palermo.
Se realizó un recorrido por el templo y una pequeña ceremonia, donde se presentó una reliquia del cuerpo de San Benito, tras el incendio ocurrido hace un año.
El padre, Luberto Ríos, párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol, manifestó que es muy importante la celebración de los 500 años de San Benito de Palermo y recordó que ante ello la Iglesia Diocesana ha declarado un año jubilar.
Resaltó la visita de los frailes Antonio Fernando Trupia y Marcello Badalamenti, pertenecientes al Convento de Santa María de Jesús de Palermo de Italia, donde vivió y murió San Benito y de quienes recalcó están recorriendo toda Venezuela y América Latina con una reliquia del cuerpo del santo, que hace un año se quemó, «específicamente mostraron un pedazo del músculo del corazón, el cual forma parte del cuerpo incorrupto del santo, que ahora es considerado una reliquia».
«La visita de los frailes trae un mensaje de San Benito. Hoy más que nunca nos unimos en su honor», expresó Ríos.
Por su parte, el fray Antonio Fernando Trupia,manifestó su complacencia por visitar diversos estados de Venezuela, donde lleva un mensaje de hermandad y unión en honor a San Benito, quien tuvo una vida divina junto a Dios y en el marco de su año jubilar.
Agencia