NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
El embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, aconsejó este sábado a los venezolanos que no arriesguen su vida tratando de pasar el tapón del Darién, y que por contrario, conozcan la nueva alternativa migratoria legal, ofrecida por su país.
Tras la visita este sábado del Embajador a Necoclí, en el departamento colombiano de Antioquia, pudo conversar con los migrantes que allí se encontraban para persuadirlos a abandonar la idea de cruzar el darien y adoptar la nueva medida migratoria del gobierno de Biden .
En el lugar se encontraban aproximadamente unos 9.000 migrantes en espera de botes para ser trasladados a hasta Acandí, en el Chocó, para iniciar su peligrosa travesía por la selva del Darién.
«Conversé con migrantes venezolanos en Necoclí y les dejé un mensaje importante: conozcan la nueva forma legal de entrar a los EE UU no arriesguen sus vidas y las de sus familias. Venezolanos que intenten ingresar de forma ilegal serán expulsados a México»
Resaltó Palmieri en Twitter.
El embajador acompañado de la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil, acudieron al sitio debido a que consideran que: todos los países tienen «la responsabilidad de atender la crisis migratoria regional».