Los fuertes vientos causados por la inestabilidad atmosférica en el estrecho del Lago de Maracaibo, causaron el desprendimiento del cable de guarda de la línea de transmisión en la subestación Tablazo-Cuatricentenario 400 Kv.
El incidente generó la suspensión del servicio eléctrico en la madrugada de este miércoles, en varias zonas de la capital zuliana y parte de la zona metropolitana de la Planicie de Maracaibo.
Corpoelec informó que “se determinó que la causa del evento se debió al desprendimiento del cable de guarda de la línea de transmisión El Tablazo-Cuatricentenario 400 Kv, debido a fuertes vientos y descargas atmosféricas, lo cual afectó la mencionada línea de transmisión en el tramo del cruce del Lago de Maracaibo”.
Las autoridades del sistema eléctrico nacional en la región informaron también que “el evento ameritó el despliegue en el Lago y tierra por parte de la fuerza trabajadora de Corpoelec”.
“Más de 50 hombres en operaciones terrestres y lacustres a 150 metros de altura, participaron durante la toda la madrugada en acciones que fueron necesarias para la ejecución de los trabajos de normalización de la condición operativa de la línea de transmisión”, detallaron.
Al cierre, se supo que se recupera la carga afectada en la Costa Occidental del Lago de Maracaibo.