Funcionarios de Polimaracaibo piden su baja para irse por la selva del Darién

Funcionarios de Polimaracaibo piden su baja para irse por la selva del Darién

Los cuerpos policiales no escapan al éxodo masivo que viene acrecentando en Venezuela en los últimos años.

Entre los miles de venezolanos que migran a Estados Unidos por la peligrosa selva del Darién, también hay profesionales de seguridad (policías), entre ellos oficiales de Polimaracaibo quienes piden la baja para irse a probar suerte en el extranjero.

Durante su acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó que al menos 22 oficiales se fueron en este mes de agosto, para atravesar la selva del Darién.

“Nuestros funcionarios policiales son los primeros que se sienten en condición física para irse por el Darién. Estamos teniendo bajas … La semana antepasada se habían ido al menos 22 funcionarios”, indicó el alcalde a los medios de comunicación presentes.

La cifra pudiera ser más alta, pero el Burgomaestre expresó que al momento, no tenía los datos completos de todo el mes de agosto.

El burgomaestre indicó que a la fecha, hay 628 oficiales de Polimaracaibo, pero que se necesitan unos 1.200 como mínimo. De estos 628, sólo hay 420 en la calle, ya que el resto está en labores administrativas o de oficina.

La primera autoridad municipal de la capital zuliana mostró las cifras de patrullas y motos, lo que evidencia que hay un déficit de unidades. Cuentan con entre 20 y 25 patrullas, pero se necesitan al menos 300; además tienen un promedio de 100 motos, pero se requieren unas 500 para hacer bien el trabajo.

Agencia