Notizulia / Rafael E. Fernández / Con NDP
Más de 100 oficiales de Polimaracaibo se forman en un foro realizado en el Salón de Conferencias del Centro de Coordinación Policial en la Vereda del Lago.
Con el propósito de fortalecer los conocimientos en materia de derechos humanos, basándose en la moralidad ética y deontología policial, más de 100 funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) participaron en el Foro “Ética, Dignidad y Derechos Humanos en la Función Policial” este miércoles 3 de agosto.
“El objetivo de este foro, propuesto por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J. Remigio Ceballos Ichaso, es mostrar la importancia de estos tres valores dentro del ámbito de las fuerzas policiales, tanto en la forma como el fondo, dentro de lo correcto e incorrecto de una determinada conducta humana”, explicó Jorge Soto, director de Polimaracaibo.
Por su parte, David Barroso, director Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, manifestó que “la finalidad es seguir construyendo la policía que merecemos en el municipio con funcionarios profesionales, formados y capacitados en todos los ámbitos del servicio policial”.
La actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Centro de Coordinación Policial (CCP) Noreste, situado en el parque Vereda del Lago, estuvo organizada por Maritza Méndez, directora del Centro de Formación Policial Maracaibo, y contó con la participación de los abogados Yajaira Valero, Omar Corona y Glennys Guevara, expertos en las áreas de derechos humanos, politología y derecho , encargados de ofrecer las ponencias.