Fundapuem premia lo mejor de la gaita en Venezuela

La Fundación Pueblo Monumental (Fundapuem) tuvo su quinta cumbre de gaiteros el pasado mes de abril, donde entregó los reconocimientos a las gaitas y gaiteros más destacados del año 2016. Fueron más de 700 cultores los que se dieron cita en la gala de Fundapuem, donde se rindió homenaje a grandes iconos de la música zuliana como Ricardo Cepeda, Jesús Teran “Chavin” y Jerry Sánchez.

Durante el evento, se premió no solo las letras e interpretaciones de temas hechos en el Zulia, sino también en los demás estados del país y, por primera vez, a agrupaciones que hacen vida fuera de Venezuela. También participaron diversas agrupaciones, quienes cantaron en vivo para los presentes. Gaiteritos de Sierra Maestra, Estrellas del Zulia, Swing Latino, Gaita y Parrando y Gaiteros de San Francisco amenizaron la velada.

La gaita vencedora como la mejor del 2016 fue Como cantor de la agrupación Swing Latino, quien también se llevó el premio de Artista Revelación del Año. Ender Cárdenas, director de Fundapuem, destacó la labor de estos artistas, quienes siguen creyendo y apostando por el país. Daniel Cubillán, periodista del diario La Verdad fue merecedor del premio al Periodista del Año 2016.

NOTIZULIA/La Verdad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.