El equipo Gaiteras del Zulia abrirá la temporada en casa con el equipo Caribeñas campeón de la temporada 2023 de la Superliga Femenina de Baloncesto.
Gaiteras del Zulia entrenó en su casa, el gimnasio Belisario Aponte este miércoles, preparándose para su debut el próximo domingo 28 de abril a las 07 de la noche ante Caribeñas de Caracas.
El equipo dirigido por el técnico Néstor Solarte reconoció el tabloncillo completamente renovado para la temporada de la Superliga de Baloncesto Femenina que se inaugura el próximo 28 de abril.
Solarte expuso que este entrenamiento en casa sirvió para reconocer el espacio que fue completamente reparado y con un trabajo de repaso a todo el trabajo realizado durante tres semanas.
Aseguró que el grupo que se ha ido acoplando pues, es totalmente nuevo y hay jugadoras que se están estrenando en la liga.
Indicó que junto a este trabajo «estamos con las nuevas incorporaciones como lo son Estefani Ferrer, que juega con el equipo por segundo año, y Darimar García, proveniente del equipo Taurinas de Girardot, al igual que Nahomy Fajardo, quien jugó con el equipo Caribeñas».
La directiva del equipo está trabajando en la posibilidad de contratar una jugadora extranjera.
En cuanto al primer juego aseguró que no será un encuentro fácil. «Vamos con el equipo campeón. Estamos trabajando sobre la base de la defensa, que es uno de los factores fuertes para controlar y no cometer errores».
En cuanto al rival dijo que es un equipo que trabaja rápido en la cancha y se aprovecha de los errores de la rival, «cosa que evitaremos».
En este primer entrenamiento del equipo Gaiteras contó con la presencia de Ricardo «Richi» González, técnico del equipo Gaiteros del Zulia, y de Juan Arauz directivo del equipo furrero.
Para el técnico español, aseguró que han venido a apoyar al equipo: «hemos visto un equipo rápido y con buen pase de balón, deseándole el mayor del éxito al equipo femenino en la Superliga Femenina».
Fuente: Prensa Gaiteras del Zulia
Foto: Prensa Gaiteras del Zulia