“Gaiteros de Corazón en Navidad” se traslada al Boulevard de Santa Lucía

“Gaiteros de Corazón en Navidad” se traslada al Boulevard de Santa Lucía

En honor a la Virgen de Santa Lucía, los conciertos gaiteros organizados por la Fundación Nacional de la Gaita llegan esta semana al Boulevard de Santa Lucía, un espacio lleno de historia y devoción.

El viernes 13 de diciembre, día de la patrona, comenzará una programación especial a las 6:00 p.m. reuniendo a destacadas agrupaciones gaiteras para celebrar la Navidad en un ambiente familiar.

La cartelera musical está conformada por:

Viernes 13: Alitasía Kids, Gaiteros de Ziruma, Gaiteros de Corazón y Maragaita.

Sábado 14: Gaiteritos de Lucía, Tropicales del Éxito, Alitasía y Rincón Morales.

Domingo 15: Semillas de Luz, Garra Gaitera, Gaiteros del Pozón y Barrio Obrero.

Será un fin de semana especial para compartir en familia la devoción ferviente por la Virgen de Santa Lucía y la alegría de la época navideña en comunidad.

Gracias al respaldo del Gobierno Nacional, a través de la Fundación Nacional de la Gaita, “Gaiteros de Corazón en Navidad” se consolida como una plataforma que fomenta la unión, cultura y la celebración de nuestras raíces en esta época especial.

A través de estas actividades el Gobierno Nacional busca destacar el esfuerzo y dedicación de las agrupaciones gaiteras que trabajan arduamente a lo largo del año, ofreciendo su talento parallenar de música y tradición a las familias zulianas de manera gratuita.

Los conciertos realizados el pasado fin de semana, en el Parque Monumental Ana María Campos, fueron todo un éxito, donde la familia compartió y disfrutó del folclore zuliano.

Esta primera edición reunió a miles de personas que se emocionaron con el talento de agrupaciones como Pascueritos, El Tren Gaitero, Pillopo, Saladillo 70, Las Sensacionales y muchas otras más.

El evento destacó por su ambiente festivo y la excelente recepción del público zuliano.Ahora el encuentro para disfrutar de música tradicional zuliana y la magia de la Navidad es en Santa Lucía.

NDP