Este martes el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz fue el escenario donde Gaiteros del Zulia derrotó a Gladiadores de Anzoátegui 74-71 y de esta forma colocarse a sólo un triunfo de alcanzar su clasificación a la siguiente fase de la Superliga Profesional de Baloncesto.
El cuadro Furrero mantuvo la supremacía a lo largo del compromiso, hecho que quedó reflejado en el parcial del primer cuarto, donde los occidentales dominaron 21-12. Gaiteros le dio continuidad a su plan de juego en el segundo período, finalizando la primera mitad con pizarra de 39-31. Lo que indicaba claramente que el desafío marchaba por el camino del score bajo.
Ya en el tercer tramo, los zulianos llegaron a su ventaja máxima, con un 18-15 en el cuarto, el marcador mostraba un contundente 57-46.
Gladiadores lo intentó en el período final, al punto de colocar el partido por una posesión gracias a par de triples de Gregory Vargas, sin embargo el mejor equipo de la primera ronda de la SPB supo soportar la presión y quedarse con el triunfo.
Nathaniel Barnes fue el más destacado del choque, el jugador de los occidentales comandó la ofensiva de su equipo con 20 puntos y par de asistencias. Seguido de Michael Warren con 14 unidades y cinco rebotes.
Por Gladiadores, Vargas firmó un triple doble de 12 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, rendimiento que no fue suficiente para los actuales campeones.
Gaiteros buscará en casa su pasaje a la ronda de Súper 4, donde ya se encuentra instalado Marinos de Oriente, equipo que superó en su serie a Brillantes del Zulia.
Líder en Deportes