Gaiteros del Zulia no pudo en el segundo encuentro de la serie contra Pioneros del Ávila en el Belisario Aponte cayendo con pizarra de 81 por 76 puntos ante Pioneros del Ávila, este viernes, y el resultado lo obliga a ir a Valencia a seguir luchando por el pase a la final de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Pioneros sorprendió con la inclusión de Jeff Allen y esto le dio la intensidad que perdió el jueves. De su mano y de los 14 puntos de Castillo, la visita se llevó el primer cuarto 18-27. Por Gaiteros, Warren anotó 5, pero fue mejor referenciado por la defensa visitante, esta noche, ya no recibía el balón con facilidad. Los zulianos tardaron en carburar y eso lo sintieron en los primeros 10 minutos de partido.
La ofensiva lució mejor en el segundo cuarto con la aparición de José Ascanio y sus siete puntos que permitieron a los Comecandela estar cerca en la pizarra. Pioneros desarrolló sus rápidas transiciones y mantuvo la diferencia en torno a los 9 puntos. Aunque al medio tiempo esa era la desventaja, la posibilidad del retorno zuliano estaba más viva que nunca. 36-45 era el marcador después de los primeros 20.
El gato y el ratón en el complemento
En la reanudación, Gaiteros buscaba la chispa que le permitiera acortar más la distancia, manteniendo a Ascanio como eje de ataque. Con Warren y Carter férreamente marcados, el de Calabozo anotó 6 para mantener a los Comecandela cerca en el marcador, pero Pioneros se las ingenió para seguir con los 9 puntos a su favor en la pizarra. Una ráfaga de 4 puntos zulianos acortó la distancia a 8 para entrar al cuarto final, el público del Belisario era factor y Gaiteros tenía en la mira a su rival.
Y fue en ese cuarto, con las pasiones a flor de piel, que se vio la mayor intensidad de Gaiteros que, tras muchos intentos, logró colocarse 76-75 arriba a falta de 56 segundos para el final con una espectacular cesta con falta incluida de Nahziah Carter. Pero Pioneros no perdió la calma y anotó 6 puntos consecutivos para bajar los decibelios en el PEBA y alcanzar el 76-81 final.
Mérito para los dirigidos por Manuel Povea que se mantienen conectados a un respirador artificial en el Súper 4. Para Gaiteros la derrota duele por la importancia de sellar el pase a la final en casa, pero con una posición todavía más que inmejorable para llegar a dicha instancia viajando a Valencia para lograr una victoria en los dos partidos restantes del Super 4 ante Trotamundos.
Prensa Gaiteros del Zulia
Foto: Prensa Gaiteros del Zulia