En los alrededores de la urbanización Gallo Verde, tanto dentro como fuera del lugar hay basura acumulada, y como medida de solución «perturbadora» en la que se han visto obligados a quemarla por la cantidad de moscas que llegan a las casas y apartamentos del lugar.
Daniel González, habitante del sector, expresó que «pedimos una solución a la brevedad, no es de humanos que vivamos con tanta basura cerca de las casas».
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, anunció el pasado lunes 9 de junio, durante el balance de gestión y transparencia número 126, que habría un reimpulso de las operaciones de la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) con el objetivo de aumentar la efectividad del cronograma de recolección de desechos sólidos en la ciudad.
Sin embargo, Maracaibo sigue casi igual. Hay calles completas llenas de desperdicios y, en algunos casos, ocupan un canal de la vía pública.
Los vecinos del sector Gallo Verde, son testigos de la falta de recolección, ya que agotaron todas las vias en busca de una pronta solución.
En realidad los ciudadanos no ven los cambios ni las mejoras al respecto.