Notizulia
La directiva de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago) denunció este martes, #14Nov que el Sur del Lago está en crisis por las inundaciones, que abarcan al menos 200.000 hectáreas productivas.
“Tenemos más de 200.000 hectáreas inundadas, más de 5.000 empleos directos perdidos, 15.000 empleos indirectos que tampoco funcionan. Hay más de 700 familias afectadas por esta tragedia”, aseguró el presidente de Fegalago, Paúl Márquez, a través de un video difundido en la cuenta de Instagram del gremio.
Márquez recordó que hace un año y ocho meses se rompió el dique que contenía el río Zulia, en el kilómetro 43, en el municipio Catatumbo, y que no funcionaron los trabajos que efectuó el Gobierno nacional con ayuda de los ganaderos.
Márquez aprovechó la oportunidad para llamar a la unión de los sectores ganaderos, comerciales, sociales, económicos y políticos del país para que miren hacia el Sur del Lago y se hagan presente y en conjunto buscar una solución para recuperar estas áreas productivas del Zulia y de Venezuela.
«Más de 200 mil litros de leche diario que están dejando de entrar a nuestras plantas de procesamiento por el problema que se está suscitando ahorita. La única solución es el dragado del río Zulia, para eso necesitamos el concurso de todos, específicamente del Gobierno nacional», subrayó el gremialista.
Agencia