Garantizan distribución de gasolina y supervisión de estaciones de servicio en el Zulia

Garantizan distribución de gasolina y supervisión de estaciones de servicio en el Zulia

Notizulia

El Estado Mayor de Hidrocarburos, la vicepresidencia de los Servicios Públicos, el Ministerio de Petróleo, los cuerpos de seguridad, Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Defensa trabajan en equipo para garantizar la distribución de gasolina con un plan de monitoreo en las estaciones de servicio en el estado Zulia.

La información la dio a conocer Juan Carlos Velásquez, director general del Ministerio de Petróleo Occidente, quien estuvo acompañado por el comandante de la Zona de Defensa Integral N° 11 Zulia, G/D. Henry Rodríguez Martínez.

«El estado Mayor de Hidrocarburos ha dado la instrucción de seguir fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el plan de distribución de combustible en el estado Zulia. Hoy desde aquí tenemos que hacer un balance significativo del esfuerzo que se está haciendo desde todas las áreas, todo un equipo desplegado para lograr la victoria segura», expresó.

Indicó además que se ha incrementando la flota de combustible con más de 100 unidades de transporte, en un proyecto que contempla 450 que se incorporan para todo el país que deriva del despacho de combustible, debido a los avances en los planes de incremento de la producción y de refinación con más de 30% de la capacidad instalada. «De estas unidades se han hecho entrega al estado Zulia para mejorar las condiciones logísticas en la distribución de combustible, donde también se han establecido mesas de trabajo para atender con un plan de optimización dirigido al sector agrícola».

Así mismo, Velásquez comentó que se ha atendido -además- el sector de la pesca y transporte público. «En cuanto a los transportistas estamos atendiendo más de 15 mil unidades que surten en 51 estaciones de servicio habilitadas y que cuentan con su cupo asociado a su línea de transporte».

En el mismo orden de ideas, llamó a la reflexión a la colectividad, porque desde hace cuatro días se aumentó el volumen de distribución en todo el país. «Por eso llamamos a la calma y a la paciencia, porque se sigue garantizando el combustible con las capacidades de operaciones».

Velásquez informó que están habilitadas 56 estaciones de servicio con combustible. «Tenemos una capacidad operativa en todo el Estado y ya de las 212 estaciones, 193 se encuentran habilitadas para atender la demanda del pueblo».

Agencia