Gimnastas protestan frente a la Gobernación del Zulia, con una exhibición artística

Gimnastas protestan frente a la Gobernación del Zulia, con una exhibición artística

NotiZulia / Prensa / Regionales

MARACAIBO, VENEZUELA, 19-10-2022 . PROTESTA DE ESCUELAS DE GIMASIA FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO. EXIGEN ACONDICIONAMIENTO DE SEDE PARA CAMPEONATO NACIONAL.

El club de gimnasia artística ‘Estrella Zuliana’ se presentó, este miércoles 19-Oct frente al Palacio de Los Cóndores, sede de la Gobernación del Zulia, para pedir respuesta ante las deficientes condiciones en las que se encuentra el Gimnasio cubierto «Saurín Galue»

El espacio de entrenamiento del club, ubicado en la urbanización la Victoria, se encuentra aún en espera de respuesta para su reparación, a pesar de haber realizado todos los trámites requeridos.

Padres, atletas, entrenadores y amigos de la gimnasia a una sola voz se hacían sentir diciendo: “Gimnasia La Victoria, Gimnasia La Victoria” a su vez mostraban algunas pancartas donde piden respuesta a sus solicitudes y recordaban que la gimnasia es una disciplina medallera en Juegos Nacionales.

La presidenta del Club de Gimnasia Estrella Zuliana, Mercedes Rodríguez; explicó que esta protesta pacífica deportiva, la realizaron con el objetivo de llamar la atención del gobierno regional a fin de que reacondicionen las instalaciones del Gimnasio Saurin Galue, para el torneo que se estará desarrollando entre el 10 y 13 de noviembre, donde participaran 14 clubes de diferentes estados del país.

«Las condiciones del gimnasio están deplorables, se convive con las palomas por lo que todo está lleno de excremento, también estamos en penumbra y las niñas terminan sus actividades con las linternas de los teléfonos ya que desde hace varios años no tenemos electricidad».

Explica Rodríguez.

Refirió que la entrenadora y también miembro de la Federación Venezolana de Gimnasia Prof. Magaly Baptista escribió una carta sobre la situación y la consignó en la Gobernación del Zulia: «Eso fue hace más de un mes y no hemos recibido respuesta, por eso decidimos venir hasta acá para ver si nos escuchan». Apuntó.

Por su parte el Presidente de Funidez Dani Giraldo, quien conversó con la delegación explicó que si van a intervenir el gimnasio, pero están a la espera de los recursos y que todo está enmarcado en un plan de recuperación de infraestructura deportiva para fortalecer el deporte en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.