Notizulia
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Gobernación del estado Zulia, a través de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, junto con la Fundación Compañeros de Batalla, se unen una vez más a la campaña, acto que inició con la Misa, presidida por el padre Jesús Sandoval, en Acción de Gracias por los sobrevivientes y pacientes que aún están en tratamiento.
La Secretaria de Salud del estado Zulia, doctora María Moreno, asistió en representación del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, y acompañó al toque de campanas de los ocho niños que fueron los protagonistas de este emotivo sueño de sanación, siendo libres del cáncer en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
La doctora Jeanette Bohórquez, presidenta de la FHEP, expresó palabras de esperanza y vida, para los pacientes y sus familiares e indicó que es fundamental un diagnóstico a tiempo, pues es la clave para atacar rápidamente la enfermedad.
«Para nosotros es estimulante poder unir esfuerzos y colaborar en la lucha contra el cáncer infantil en nuestro estado. Cada día trabajamos arduamente, para brindarles a los pacientes un servicio de excelencia, gracias al Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, a la Secretaría de Salud y al Ministerio para el Poder Popular de la Salud, este centro de salud cuenta con una planta de hospitalización exclusiva para los pacientes oncológicos», expuso Bohórquez.
El acto contó con la presencia de la Secretaria de salud del estado Zulia, María Moreno; Rafael Ramírez, Alcalde de Maracaibo; Vanessa Linares de Ramírez, Primera Dama Municipal; Franciela Núñez, Primera Dama del municipio San Francisco; Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ; Yamary González, presidenta del SVPP, Capítulo Zulia; Sandra Gotera, representante de Fundanica y Janeth Perozo, en representación de la Sociedad Amigos del HEP.
El Auditorio «Dr. Dario Montiel», de este espacio de salud, retumbó de alegría al hacerse escuchar el Toque de la Campana de la Victoria, un sonido que llena de emoción y esperanza a los presentes, familiares y médicos especialistas.
NDP