Gobernación persuade a reos en Cabimas a entregar armas

Como parte de las acciones de seguridad que ejerce en la región el Gobernador Omar Prieto Fernández. A través de labores de inteligencia, mediación y reorientación fue  lograda la entrega voluntaria de armamento ilegal que manipulaban privados de libertad en el retén del municipio Cabimas, luego de una intervención articulada entre funcionarios de seguridad y del Ministerio Público.

La información fue suministrada por el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello quien explicó que ante las constantes confrontaciones entre integrantes de bandas delictivas que permanecen internos en el recinto carcelario y las frecuentes amenazas al pueblo cabimense se iniciaron conversaciones con la población privada de libertad para lograr que  entregaran el armamento ilegal que manipulaban  dentro de las instalaciones y ofrecer tranquilidad y paz a la colectividad de la Costa Oriental del Lago.

Cabello explicó que entre las armas que recuperadas por las autoridades regionales se encuentran; granadas, revólveres, escopetas, balas, teléfonos celulares, fusiles de asalto y armas blancas. “Nosotros hemos hecho toda una investigación con los teléfonos para ver si es cierta las denuncias de extorsión hechas por habitantes de la Costa Oriental del Lago, específicamente del municipio Cabimas, que han sido extorsionados y amenazados” comentó.

Asimismo, el máximo representante del Gobernador Omar Prieto dijo que la intervención se hizo mancomunadamente con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Danilo Vílchez obteniendo resultados positivos para tanto para los privados de libertad como para el pueblo de Cabimas, ”es muy positiva esta acción, porque  ayuda a que los mil 778 reos entre masculinos y femeninas, estén tranquilos y no resulten agredidos o heridos por ellos mismos”.

Finalmente, el funcionario aseguró que fue ordenada una exhaustiva investigación de los cuerpos policiales para revelar como ingreso el armamento al centro penitenciario, “el compromiso con la seguridad del Zulia sigue vigente para erradicar este tipo de hechos y garantizar la seguridad de la gente”.

NOTIZULIA / Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *