El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, intensifica su trabajo en las 21 entidades de la región, con el despliegue de los programas sociales bandera: Con Buenos Ojos, Mercados Populares, Barrio a Barrio e inspección de obras en hospitales, escuelas, espacios deportivos, junto a encuentros con instituciones, ganaderos y productores.
Este viernes, el mandatario regional dió inicio a una gira de 2 días por el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago. El programa Con Buenos Ojos fue su punto de partida con atención a los residentes de los sectores Algarrobos II, Pueblo Nuevo, La Planta, Las Laras, El Menito y Los Barrosos. Durante la jornada, que se realizó en la cancha Los Algarrobos, diagonal al Parque Pueblo Nuevo, se examinaron a más 600 personas.
«Iniciamos con el Programa de Captación Con Buenos Ojos, a través del cual se detectan problemas visuales corregibles, quienes presenten problemas como Cataratas o de otra naturaleza, son remitidos a un especialista, quien indicará el tratamiento, intervención quirúrgica, además, de suministrar el tratamiento, pre y post operatorio».
Continuó: «este Programa tiene dos modalidades: comunidades y escolar. Una vez se realiza el examen que determina el tipo de afección visual, en menos de un mes, se entregan los lentes en una jornada similar».
En simultáneo, tuvo lugar una Jornada Médico Asistencial del Programa Barrio a Barrio que se desarrolló en la parroquia Libertador. Rosales detalló que equipos de Salud y en las Clínica Móviles atendieron a las personas en Medicina General, Pediatría, con medicamentos gratis. También se realizó evaluación cardiovascular, inmunizaciones, desparasitación, pesquisa de Hipertensión Arterial y Diabetes, peluquería, orientación familiar, tratamiento psicológico.
La jornada contempló tratamiento anticonceptivo oral, colocación de dispositivos intrauterinos y entrega de preservativos, sumado a la orientación sexual a los jóvenes, para evitar el embarazo precoz.