Gobernador Manuel Rosales devuelve otro inmueble expropiado

Gobernador Manuel Rosales devuelve otro inmueble expropiado

Redacción Notizulia

Desde el Edificio Luxor, en Maracaibo, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, junto a miembros de su Gabinete Ejecutivo y el Procurador del estado, Daniel Ávila, devolvió el inmueble a Tarek Salim, legítimo propietario, de esta estructura expropiada por la anterior gestión.

Rosales señaló que este es un gesto de respeto a la propiedad privada. «Hoy vamos a cumplir con un paso importante, en cuanto a lo que significa el Zulia Productivo, que tiene que ver con la propiedad privada, con las reglas claras, con la inversión pública y privada, con la comunión que debe existir en cualquier sociedad, para que sea moderna, progrese, se desarrolle y avance en los programas y planes de justicia social».

Insistió en la necesidad del encuentro, planear y elaborar proyectos, la combinación de inversiones de los sectores públicos y privados. «Donde no hay comunión ni existe enlace entre ambos sectores, nada avanza, crece o se desarrolla».

Sostuvo que su gestión devolvió una cantidad importante de inmuebles y bienes que fueron expropiados arbitrariamente a sus dueños. «Hay una norma Constitucional que señala que sólo se puede expropiar un bien, por parte de cualquier nivel de Gobierno, si su uso es para bien público o social. Eso no se cumple».

Recordó que el Edificio Luxor, que estaba destinado para el uso habitacional, «fue expropiado para colocar el Banco de Criptomonedas, que nunca ha existido, solamente había un decreto hecho, un nombre de un supuesto banco que nunca llegó a nada. Y, como este caso de abuso, se convirtieron otros en diferentes manifestaciones, irrespetando la inversión, desarrollo y prosperidad».

Cabe destacar que el Edificio Luxor posee 15 pisos y se destinará al funcionamiento de un Centro Comercial, con salas de Cines y otros negocios de interés, ubicado en lo que será la Zona 11, epicentro del turismo, la modernidad para la recreación de la familia zuliana y sus visitantes.

Con NDP