Gobernador Rosales devolvió empresas expropiadas en el km 18 vía Perijá.

Gobernador Rosales devolvió empresas expropiadas en el km 18 vía Perijá.

NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales

Cortesía OIPEEZ

En el marco del plan de emergencia P95.0, que consiste en la recuperación y relanzamiento del Estado Zulia, el gobernador Manuel Rosales entrego las empresas Avidoca y Agrisol a sus dueños originales, empresas que fueron expropiadas en el año 2018.

La decisión fue concretada por el Gobernador en la llamada “Semana Monumental” en la que puso en marcha este plan de emergencia para la recuperación económica de la región.

Desde Agrosol el Gobernador explicó, que esta empresa producía alimentos concentrados para cría de pollo y ganado al momento de ser expropiadas, luego de cuatro años fue encontrada en ruinas.

“Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia, esperamos que la empresa vuelva a ser prospera, que retome los caminos de la producción; que nos ayude a la recuperación a la activación de nuestra región”.

Manuel Rosales, gobernador del Estado Zulia.

Rosales destacó además, que con la reapertura de estas empresas y su puesta en marcha, se busca que la materia prima que necesita Agrosol para producir los alimentos concentrados en vez de ser importados de otros estados del país, se produzcan aquí en el Estado Zulia, iniciando a partir de allí esa cadena de generación de producción, tanto de productos avícolas, como para el ganado y la generación de empleos que generen la sinergia comercial en la zona.    

Por otro lado la empresa Avidoca también fue entregada a sus propietarios legítimos, empresa esta cuya producción de pollo cubría antes de su expropiación el 20% de la demanda regional, aproximadamente 3 millones de kilogramos por mes.

Por todo esto el Gobernador, indicó estar dispuesto a colaborar para la reactivación de estas empresas.

“Esperamos que en poco tiempo se retome el ritmo productivo, asi como oportunidades de empleo para los zulianos”.

 Manuel Rosales, gobernador del Estado Zulia.