Gobierno español entrega a Ernesto Quintero, solicitado por el Gobierno Venezolano.

Gobierno español entrega a Ernesto Quintero, solicitado por el Gobierno Venezolano.

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen Web

Este viernes el gobierno español extradito a Venezuela a Ernesto Quintero, antiguo empleado de una casa de Bolsa en Caracas y solicitado por el Gobierno venezolano por presunto caso de estafa.

Quintero y su familia decidieron refugiarse en Madrid tras comprobar que el la justicia venezolana le buscaba por presunto caso de estafa en su país.

El ahora deportado ejercía como administrativo en ABA Mercado de Capitales, una de las casas de bolsa intervenidas por Hugo Chávez en 2010, iniciando Contra sus dueños un proceso por estafa de 50 millones de dólares, en el que Quintero quedó señalado de haber trabajado directamente con los interventores del estado, incluso llegó a ser reconocido por ello según reseña el diario El Mundo de España.

En su momento, los abogados le recomendaron que huyera de su país, debido a ciertos criterios legales y judiciales que como abogados manejaban y vieron más viable la opción de abandonar el país.

Las distintas peticiones de asilo en favor de Quintero fueron desestimadas por la administración española. Tampoco se escuchó la petición parlamentaria, realizada el pasado 26 de mayo.

Por su parte el Jefe de la misión diplomática de la presidencia encargada en España Manifestó:

«Indignación y estupor ha causado en la extensa comunidad venezolana en España la extradición a Venezuela del compatriota Ernesto Quintero. Es un grave precedente que nos preocupa e indigna a todo. Hemos pedido explicaciones a las autoridades»

Antonio Ecarri, al diario El Mundo de España.  

«Ha hecho todo lo que ha podido hacer para que no se lo lleven, todas las rogatorias y recursos. Cuando una persona ha cometido un delito, busca escaparse»

Explica Sergio Contreras, coordinador político en España de Voluntad Popular.