Gobierno restringe el acceso al estado La Guaira para facilitar las labores de rescate tras los terremotos

Gobierno restringe el acceso al estado La Guaira para facilitar las labores de rescate tras los terremotos

El gobierno de Venezuela anunció que restringirá el acceso al estado La Guaira, el más afectado por los terremotos del 24 de junio, con el objetivo de facilitar las labores de rescate y evitar que el tránsito de particulares obstaculice el trabajo de los organismos de emergencia.

El ministro de Interior, Diosdado Cabello, explicó durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) que la medida comenzará a aplicarse a partir de las 8:00 pm de este viernes 26 de junio.

Según indicó, toda persona que desee ingresar a La Guaira deberá cumplir con un registro previo habilitado por el gobierno en Caracas, con el fin de controlar el acceso y garantizar que solo ingresen quienes tengan funciones asignadas dentro de la respuesta a la emergencia.

Buscan agilizar las labores de rescate

Cabello señaló que la decisión busca facilitar las operaciones de búsqueda y rescate y evitar que personas sin funciones específicas interfieran con el desplazamiento de rescatistas, personal de salud, bomberos, militares y demás organismos desplegados en la zona.

La Guaira concentra el mayor impacto del doblete sísmico de magnitudes 7,2 y 7,5, registrado el 24 de junio, donde más de un centenar de edificios colapsaron y continúan las labores para localizar a personas atrapadas entre los escombros.

En ese estado también permanecen desplegados más de 100 equipos de maquinaria pesada y 11.500 funcionarios de seguridad de distintas instituciones para apoyar las tareas de rescate, recuperación y atención de la emergencia.