Rafael E. Fernández
Las lluvias que se han registrado en las últimas horas el municipio Guajira estado Zulia, de acuerdo con la alcaldesa Indira Fernández, llevó a activar tres refugios para brindar atención a los damnificados.
La alcaldesa de la Guajira venezolana, Indira Fernández, aseguró que las precipitaciones que se han registrado en esa jurisdicción del estado Zulia ha dejado hasta el momento a unas 9.600 familias afectadas.
Explicó que todo empezó con la crecida de los ríos Bolombolo y Guasare, producto de las lluvias, provocando a su vez el desbordamiento del afluente El Limón que perjudicó a varias comunidades en las parroquias de Elías Sánchez, Rubio y Sinamaica.
Fernández señaló que fueron activados tres refugios en esa jurisdicción de la Guajira y que hay una sala de contingencia para atender y monitorear lo que ocurre en la zona por las lluvias. Agregó que en Elías Sánchez hay unas 280 familias damnificadas.
La alcaldía está intentando realizar un plan para brindar salud y atención sobre todo, porque se han presentado problemas de salud como cuadros diarreicos y fiebre en los más pequeños y pequeñas, refiere Radio Fe y Alegría.
Entretanto, varios sectores de Machiques también se anegaron por las precipitaciones continuas registradas por aproximadamente cinco horas en la zona el martes 8 de noviembre. Sectores como la Isla, 4 de Febrero, 1ro de Mayo y Valle del Río se vieron perjudicados por las inundaciones.
Los vecinos de la zona -refirieron al citado medio de comunicación- que cuando llueve en Machiques las calles se inundan y las cloacas se colapsan, lo que repercute a su vez en que el agua sucia entre a sus casas.
Agencias