Habitantes de Tía Juana reportan inundaciones

Habitantes de Tía Juana reportan inundaciones

Spread the love

Notizulia / Agencia

Habitantes del municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, reportaron inundaciones y colapso en vías principales después de las lluvias registradas este miércoles 11 de mayo. Las Autoridades se mantienen en alerta en al menos 15 comunidades.

En Tía Juana fue declarado el estado de alerta, debido a las inundaciones, anunció el alcalde Argelio Riera. «El agua alcanzó casi un metro y hay muchas familias con sus casas inundadas, hasta ahora no hay números, seguimos con los recorridos para determinar la cantidad de afectados», expresó a los medios de la localidad.

Mientras tanto, el director de Protección Civil de Simón Bolívar, Rafael Rodríguez, precisó que por fallas eléctricas no encendieron las bombas de achique, las que pertenecen a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y fue lo que ocasionó el colapso de los drenajes.

Las zonas más afectadas son Taparito, Tía Juana, Las Palmas, Victoria II, Campo Verde, Campo Venezuela y Las Brisas, donde los habitantes reportan que quedaron bajo las aguas, debido al desbordamiento de la red de drenajes.

Riera también anunció que el terminal de pasajeros y la sede de la alcaldía serán centros de acopio para atender a las familias que perdieron sus enseres, debido a la inundación de sus casas.

Para este jueves. Insmeh pronostica precipitaciones en varios estados del país, en Zulia de moredado a fuerte.