Habló el venezolano que quemó viva a su esposa de 18 años en Perú

Habló el venezolano que quemó viva a su esposa de 18 años en Perú

Rafael E. Fernández

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Sergio Tarache Parra, un joven venezolano de 21 años, en las calles de la ciudad. Tarache Parra tenía una circular roja de la Interpol en su contra por el feminicidio de su expareja Katherine Gómez, de 18 años, a quien habría quemado viva.

Según los informes, Tarache Parra había huido de Perú y era buscado en distintos países, con fines de captura, por el feminicidio de su expareja. El crimen ocurrió en el centro de Lima, el 18 de marzo, cuando la joven fue rociada con combustible y luego el hombre le prendió fuego en un paradero de autobús.

La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, en más del 60% de su cuerpo, y murió después de seis días de luchar por su vida en un hospital en la capital del Perú, el 24 de marzo. El crimen habría sido cometido porque la mujer manifestó su deseo de terminar la relación sentimental.

Según la información que comparten los medios locales, el acusado reconoció el crimen. Afirmó que asesinó a su expareja, Katherine Gómez, supuestamente, porque la mujer le fue infiel.

En palabras del acusado: «Primera vez, en mi vida, que yo llegaba a ese límite. No sé si ustedes habrán entrevistado a la mamá de mi hijo. También me fue infiel. Yo la vi con otro”. El día del atroz suceso, el detenido arrojó combustible y quemó viva a Gómez en la Plaza de 2 de Mayo de Lima.

“Yo iba caminando, y ella se estaba bajando de un vehículo, me miró y se echó a reír”, dijo. Además, aclaró que supo sobre la supuesta infidelidad por unos mensajes telefónicos.

En declaraciones para un medio peruano, la madre de la víctima, Cinthia Machare, pidió la máxima sanción para el asesino de su hija. “Recién empieza la lucha porque ahora me dicen que él tiene prisión preventiva solo por seis meses. Yo entiendo que es por investigación, pero yo no quiero que en esa prisión preventiva le den semilibertad o una libertad a domicilio. ¡No quiero eso! No quiero excusas, quiero que él se quede en la cárcel, esa es mi lucha, que ahí se quede, que él reciba su condena en prisión y en prisión se quede”, declaró en RPP Noticias.

Por su parte, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, declaró en una conferencia de prensa que aunque el hombre acepto el crimen ante las autoridades colombianas, se deberán aplicar los protocolos peruanos tras la llegada de Tarache Parra a ese país.

Agencia