Hasta un sueldo mínimo se gasta en camiones cisterna

Hasta un sueldo mínimo se gasta en camiones cisterna

Rafael E. Fernández

El problema del agua en Maracaibo no es casual. Desde hace muchos año esta problemática ha afectado a la población marabina. Muchos sectores sin este servicio vital genera angustia en la población.

En algunas zonas de la ciudad tienen suerte del servicio, otros deben esperar hasta meses para recibir el servicio. Se llega al punto de pedir camiones cisterna que pueden cobrar 15 dólares para llenar un tanque. Muchos marabinos realizan este método varias veces al mes.

Por su lado, la mayoría de la población no puede pagar este tipo de servicio por los costoso que puede ser. Los marabinos deben ingeniarse para buscar el agua.

La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), ha reiterado en varias oportunidades que está solucionando el problema con arreglos de averías, mantenimientos y distribución del servicio. Sin embargo, la realidad que afirman las comunidades es que el servicio es deficiente y realizaron aumento de tarifass

Grecia Aguirre, vecina del sector Raul Leoni, dijo que «no puede ser que tengamos más de 15 días sin agua y que además nos aumente las tarifas. Necesitamos solución por parte de Hidrolago».

«Yo debo gastar hasta 60 dólares al mes para tener agua y debo pagarlos al camión cisterna porque no puedo tener a mi familia sin agua».

Hidrolago anunció en sus redes sociales que junto al Ministerio de Aguas sigue rehabilitando pozos de varios sectores para el mejoramiento del servicio.