Hay 74 fallecidos y 1.413 lesionados en 80 días de protestas: Balance del Ministerio Público

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este martes 20 de junio un balance de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, precisando que han dejado un saldo de “74 personas fallecidas”.

El último de los decesos ocurrió este lunes 19 de junio en el Distribuidor Altamira, donde murió el adolescente Fabián Urbina, de 17 años, presuntamente a causa del “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, por parte de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La Fiscal Díaz señaló que están privados de libertad el Sargento Primero Raymond Ávila León, Sargento Segundo Johan Rojas Díaz y el Sargento Segundo Jesús Alberto Báez Rojas.

“Es lamentable la pérdida de tantos venezolanos. Tenemos 74 personas fallecidas y 1.413 lesionados, de los cuales 1.138 son civiles y 275 efectivos de cuerpos de seguridad”, precisó Ortega Díaz. “Estoy en contra de que las manifestaciones se tornen violentas, deben ser pacíficas”, detalló Ortega Díaz en entrevista con el periodista Nelson Bocaranda, a través del circuito radial Éxitos.

Indicó además que “hay 23 órdenes de captura que no se han materializado por la muerte de manifestantes”.

 

NOTIZULIA / Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.