Hidrolago repara averías y mejora caudal de agua a través del 1×10 en Maracaibo y San Francisco

Hidrolago repara averías y mejora caudal de agua a través del 1×10 en Maracaibo y San Francisco

Rafael E. Fernández

Las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para las Aguas(MinAguas) e Hidrolago dan respuesta a las solicitudes que hacen las comunidades del Zulia, por la línea 58 de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno, reportando averías en las tuberías y también requerimientos para el destape y limpieza del sistema de recolección de aguas servidas.

El ingeniero Freddy Rodríguez Morales, presidente de Hidrolago informó que entre la prioridad  se incluyen los centros de salud,  “por ello se hizo el reemplazo de 6 metros de tuberías de 6 pulgadas de diámetro, recuperando 5 litros de agua por segundo (lps), en el Hospital General del Sur, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, del municipio Maracaibo, para beneficio de unos 1000 usuarios”.

El personal de MinAguas e Hidrolago atendió al sector Mi Esperanza de la parroquia Venancio Pulgar, allí hizo el mantenimiento correctivo y preventivo a 250 metros del colector de 8 pulgadas de diámetro y 6 empotramientos domiciliarios, utilizados por 300 habitantes.

Atención a comunidades de los municipios Mara y Baralt

Rodríguez Morales destacó que con el plan de mantenimiento y recuperación de caudal en las aducciones, se eliminó una fuga de 8 pulgadas, en la progresiva 11+800 de la aducción Tulé 2, de 120 pulgadas de diámetro, ubicada en la parroquia Marcos Sergio Godoy del municipio Mara,  recuperando unos 300 litros de agua por segundo, para beneficio de más 2 millones 200 mil habitantes de los municipios Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo y San Francisco.

Rehabilitan pozo en San Francisco

Las fuentes de aguas subterráneas son aprovechadas al máximo para garantizar la distribución de agua potable a la población zuliana.

Precisó el presidente de Hidrolago que “en el municipio San Francisco se rehabilitó un pozo en “Los Manantiales”, de la parroquia Los Cortijos. Labor que incluyó: revisión y adecuación del tablero de control y fuerza eléctrico, cableado de alta tensión y conectores, que permiten asegurar una producción de 5 litros de agua por segundo (lps), para esa parroquia sureña conformada por 3 mil habitantes”