Hidrolago reparará este fin de semana ocho averías de agua

Hidrolago reparará este fin de semana ocho averías de agua

Notizulia /Rafael E. Fernández / AVN

Este fin de semana Hidrolago reparará en 48 horas ocho avería de agua en la tubería de 96 pulgadas que alimenta al sistema Winka. Estos trabajos solo afectarán a los municipios Mara y Almirante Padilla, así lo anunció Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica a través de un mensaje en su cuenta @hidrolagoofic.

El presidente de la Hidrológica explicó que al solventar las averías en la tubería de 96 pulgadas del Sistema Winka o Tres Ríos, se recuperarán 1.500 litros de agua por segundo y logrará potenciar el servicio hídrico para la población de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada e Insular Padilla.

También detalló que debido a estas reparaciones es necesario suspender el servicio durante este fin de semana.

«Planta C seguirá recibiendo su caudal, garantizándole el servicio a los municipios pertenecientes a la zona metropolitana del estado, destacó la autoridad del agua en el Zulia. Seguimos trabajando con el grupo de bombeo activos en Tulé para mejorar el servicio de agua a todos los zulianos”, acotó.

Obras de mantenimiento preventivo para evitar avería, Refirió Rodríguez en otro tuit que avanzan en los planes para eliminar fugas y obtener mayor cantidad de agua en las parroquias de la zona norte de Maracaibo, como parte 1×10 del Buen Gobierno: “Hidrolago con apoyo de @MinAguasVen y ha corregido unas 80 averías en aducciones de entre 2 y 30 pulgadas”.

También Hidrolago realizó mantenimiento preventivo y correctivo a 300 metros lineales de colectores en el sector La Rinconada, de la parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, para abastecer a 2 mil habitantes, agregó.

Freddy Rodríguez Morales destacó que los trabajos ejecutados por medio de la aplicación VenApp, tienen que ver con las solicitudes hechas por los usuarios del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad zuliana.Resaltó que los requerimientos “han sido atendidas oportunamente por las cuadrillas de trabajadores, incansables en el cumplimiento de su labor”, para contribuir a solucionar las fallas, controlar los desbordes en la red de aguas servidas y devolverle la tranquilidad a la población.