El presidente de Hidrolago, Danny Pérez, informó este lunes 14 de agosto, que el servicio de agua potable será restablecido en los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita en la noche, luego de que se ejecuten las labores de reparación y sustitución tramos de una tubería rota de 76 pulgadas que sale de la planta potabilizadora Pueblo Viejo.
“Estimamos que cercano al mediodía debe estar solucionado el tema de la tubería. Ya sería en la noche que la línea esté presurizada hasta el municipio Santa Rita y en la madrugada comience a verse reflejada en los municipio Bolívar y Lagunillas porque son los sitios más cercanos en la planta Pueblo Viejo”, declaró a PANORAMA.
El suministro llegará con normalidad; sin embargo, estará sujeto al esquema de distribución de 36×36 horas establecido en algunos municipios de la COL.
La falla en la tubería se presentó el pasado viernes 11 de agosto y según el titular de la estatal hídrica, activaron de inmediato sus equipos de trabajo para atender el problema; además, el sábado se sumaron obreros de Pdvsa y de la secretaria de Infraestructura de la Gobernación del estado Zulia.
“Hace tres semanas producto de las variaciones de voltaje se vieron afectados dos motores de la planta Pueblo Viejo, por eso tenemos un mes con problemas en las distribución de agua en la zona; pero ya tenemos los cinco motores activos”, subrayó.