Hombre lanzó una piedra al relicario de la Virgen de Chiquinquirá causando daño a su estructura

Hombre lanzó una piedra al relicario de la Virgen de Chiquinquirá causando daño a su estructura

NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos

Aparentemente el atacante es de religión Cristiana Evangelica, y manifestó tras su detención que lo hizo debido a que considera que la imagen es “Idolatría”.

El hombre sin identificar públicamente hasta el momento, había ingresó el domingo a la Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo, y procedió a lanzar una piedra contra la imagen de la Virgen, acto por el que fue detenido por los feligreses y entregado a la Guardia Nacional Bolivariana.

Nedward Andrade, párroco de la Basílica, informó que la reliquia de la Chinita no sufrió daños, ya que la piedra impactó directamente al relicario de oro que la protege y que tiene una antigüedad de más de 260 años, causando daños en su parte lateral.

«Es una persona que aparentemente está perturbada mentalmente. Dice que no pertenece a la iglesia Católica, sino a unos grupos protestantes, y que lo envió Dios a hacer eso».

Dijo el Parroco a los medios de comunicación

La acción cometida por el ciudadano fue duramente criticada en las distintas redes sociales catalogando la acción como un acto vandálico, de irrespeto e intolerancia, que debe ser sancionada por la ley ya que la virgen de Chiquinquirá para el Zulia y Venezuela en general, es un Patrimonio Cultural religioso.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.