Notizulia
Diversos hospitales en China se encuentran saturados ante el brote de neumonía infantil, la cual no ha sido diagnosticada por los profesionales de salud de aquel país.
El sistema de vigilancia mundial ProMed, fue la instancia que informó de esta sobresaturación en los hospitales de China, en los que se encuentros centros hospitalarios en las ciudades de Beijing y Liaoning.
De acuerdo a ProMed no hay un registro de cuando inició el brote de esta clase de neumonía que, principalmente, ha impactado la calidad de vida de los niños.
“Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada… No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”, menciona el reporte de ProMed.
Por su parte, la cadena china FTV News compartió el testimonio de un ciudadano de ese país quien refirió que “muchos, muchos están hospitalizados”, haciendo énfasis en que los pacientes “no tosen y no tienen síntomas”.
Esta misma institución de salud informó que este brote podría estar asociado Mycoplasma pneumoniae, una neumonía atípica o ambulante, la cual se ha desarrollado en el primer invierno sin las restricciones sanitarias ante la existencia de Covid-19.
Agencia