Hoy la Gaita celebra los 72 años de vida de “Danelo Badell»

Hoy la Gaita celebra los 72 años de vida de “Danelo Badell»

NotiZulia / Herly Villalobos / Brujula Zuliana

Imagen Web Cortesia

El 26 de diciembre de 1950, nació en Maracaibo Estado Zulia, Danelo Enrique Badell Galué, compositor y cantante, cultor de la máxima expresión musical de la zulianidad.

Danelo Badell, conocido en el ambiente gaitero como «El Cañón Viejo», a formado parte de agrupaciones como:: Lagomar, Tropicales del Éxito, Santanita, Gran Coquivacoa, Cardenales del Éxito, Gaiteros de Pillopo, VHG, Estrellas del 2000, Iluminación Gaitera, Universidad de la Gaita, entre otros.

Entre sus reconocimientos destacan el Premio Virgilio Carruyo 1982 y el Solista Gaitero del Año 1993. En el año 2000 se lleva la gaita del año con un tema dedicado a su entrañable amigo y eterno compadre Astolfo Romero titulado, “Toda Una Vida” del puño y letra de los compositores Wolfang Romero y Leandro Zuleta, acompañado en esa ocasión, por la agrupación Iluminación Gaitera.

Entre sus temas más característicos destacan: La Negra cocoa-coa, La piñata, Fiesta decembrina, Los remedios, Porque te quiero, Prefiero mi gaita, Fascinante Venezuela, Las cosas buenas, entre tantos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.