Hoy se celebra el «Día nacional del Locutor»

Hoy se celebra el «Día nacional del Locutor»

NotiZulia / Herly Villalobos / Efemérides

Imagen Web

Como homenaje al natalicio del narrador, locutor, animador y político Renny Ottolina, desde el año 1998 cada 11 de diciembre se celebra en Venezuela el Día Nacional del Locutor.

Esto forma parte de un reconocimiento que se hace cada año a la labor de aquellos que tienen como tarea,  entretener, educar, e informar al público a través de la radio.

Una gran cantidad de profesionales del micrófono se escuchan a lo largo del día, todos los dias, en los radios receptores en cada uno de los hogares y vehículos del país, donde el profesional detrás del micrófono en cada emisora,  tiene la responsabilidad de expresarse en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata.

Desde el año 1998 en conmemoración al natalicio de Renny Ottolina se decretó este el 11 de diciembre como el “Día Nacional del Locutor”, para reconocer a Ottolina como uno de los mejores y más respetados locutores de Venezuela.

Hoy se enaltece el trabajo comunicacional de los locutores radiales, medio de comunicación que en los últimos años se ha convertido en Venezuela, en uno de los medios más importantes y de mayor inmediatez, para la difusión de informaciones de interés local, nacional, e internacional.

Un medio tan importante como el radial, requiere hoy en dia de personas preparadas para ello, con profesionales con certificación que garanticen al radio-escucha, la veracidad, ética y profesionalismo en el manejo de la información, para que esta pueda llegar de la mejor manera a cada venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.