INAMEH | Ola de frio en Venezuela, se mantendrá hasta febrero de 2023

INAMEH | Ola de frio en Venezuela, se mantendrá hasta febrero de 2023

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen web cortesia

Así lo explicó José Pereira presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien dijo a su vez,  el frío se mantendrá además del viento polar produciendo  una menor sensación térmica. 

Manifestó que el descenso considerable en la temperatura en el país se debe a los casi seis meses de fuertes lluvias caídas sobre el territorio nacional, que dejo graves daños en algunas regiones.

El especialista en meteorología detalló a los medios que la variación en las temperaturas puede continuar hasta finales de febrero del próximo año,  debido a la maleabilidad climática. Detalló además que actualmente los rayos solares no apuntan hacia Venezuela, al contrario, están hacia el hemisferio sur produciendo olas de calor en países como Argentina. 

Destacó que las zonas de montaña como:  La Colonia Tovar, Galipán, El Hatillo, El Junquito, El Jarillo posiblemente alcancen temperaturas de entre  8 y 7 grados ºC durante los próximos días, mientras que las zonas montañosas en Mérida están cerca de los 0 ºC y podría llegar a -2 ºC.

La ciudad de Maracaibo registra actualmente un descenso en su temperatura que tiene a los marabinos felices, con un promedito que varía desde los 22ºC hasta los 35ºC según información de (Inameh) para este jueves 8 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.