INAMEH | Prevé chubascos acompañados de descargas eléctricas en gran parte de Venezuela

INAMEH | Prevé chubascos acompañados de descargas eléctricas en gran parte de Venezuela

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen Web

Para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, espera hayan precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Las regiones más afectadas por la condición climatológica serian: Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La inestabilidad climática se origina por la interacción del área en investigación AL91 (Onda Tropical Nro.41 con baja presión atmosférica asociada), reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical.

Abundantes núcleos convectivos, originan chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento en gran parte del país.

A su vez la condición de los principales ríos se muestra de la siguiente manera:

AMAZONAS
Debido a la disminución de las precipitaciones aguas arriba. El nivel del río Orinoco y sus tributarios, en Puerto Ayacucho tiende a bajar progresivamente,. Se
mantiene el monitoreo de zonas vulnerables por medidas de seguridad.
APURE
Niveles moderados con tendencia a bajar en los ríos: Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco y sus tributarios.De igual manera se continua con el monitoreo a las
poblaciones cercana por medidas de seguridad.
BOLÍVAR
Motivado a las pocas precipitaciones; continúan los descensos en niveles del Rio Orinoco, la observación a las zona aledañas se mantiene. .
ZULIA
Persiste el aumento y crecimiento en los niveles de los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; afectando a las zonas adyacentes. Por lo cual se mantiene la vigilancia constante, por prevención.

Trujillo/ Táchira / Mérida
Debido a las precipitaciones en la región, se mantiene el aumento en el nivel de los ríos en las zonas montañosas. Por lo que se mantiene el monitoreo preventivamente a las poblaciones cercanas a las mismas.