La Unidad de Observación y Monitoreo Climatológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica de forma extendida los efectos colaterales de la inestabilidad atmosférica que produjo un fondo de mar en las costas del Litoral Central venezolano y mantienen la estimación de un clima mayormente nublado con precipitaciones débiles y dispersas en la mayor parte del territorio nacional.
En el eje Sur del Lago de Maracaibo cae una ligera llovizna con cielo parcialmente nublado y clima cálido con un alto porcentaje de humedad.
Sobre gran parte del país predominará nubosidad parcial con tendencia a producirse precipitaciones débiles principalmente al sur de Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida y oeste de Zulia.
Al igual que miércoles y jueves, se prevé para este viernes que pasadas las 7.00 de la noche se generen precipitaciones débiles sobre Maracaibo y San Francisco, por lo que se exhorta a la población a tomar las correspondientes precauciones.
En relación con la temperatura, los vientos frescos tienden a desaparecer y se inicia el ciclo de calor con altos porcentajes de humedad. La temperatura actualmente se sitúa en 22° la mínima y 34° la máxima.
NOTIZULIA / Inameh