INAMEH | Zulia estará nublado este miércoles con posibles lluvias, así como otras zonas del país

INAMEH | Zulia estará nublado este miércoles con posibles lluvias, así como otras zonas del país

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Las zonas con posible presencia de precipitaciones son: el Lago de Maracaibo, los Andes, Miranda, la Guaira, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y el Esequibo.

Para el día de hoy se muestran acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m²; en resto del país poca nubosidad.

En horas de la tarde y noche, incremento de la nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en gran parte del país, especialmente en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas; con acumulados hasta 50 l/m².

La situación atmosférica es originada por el fortalecimiento de la Zona de Convergencia Intertropical, al interactuar con la Perturbación Tropical AL91.

Al mismo tiempo INAMEH presenta la condición de los ríos a nivel nacional.

AMAZONAS
Debido a la disminución de las precipitaciones aguas arriba. El nivel del río Orinoco y sus tributarios, en Puerto Ayacucho tiende a bajar progresivamente,. Se mantiene el monitoreo de zonas vulnerables por medidas de seguridad.
APURE
Niveles moderados con tendencia a bajar en los ríos: Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco y sus tributarios. De igual manera se continua con el monitoreo a las
poblaciones cercana por medidas de seguridad.
BOLÍVAR
Motivado a las pocas precipitaciones; continúan los descensos en niveles del Rio Orinoco, la observación a las zona aledañas se mantiene.
ZULIA
Persiste el aumento y crecimiento en los niveles de los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; afectando a las zonas adyacentes. Por lo cual se mantiene la vigilancia constante, por prevención.
Trujillo/Táchira/Mérida
Debido a las precipitaciones en la región, se mantiene el aumento en el nivel de los ríos en las zonas montañosas. Por lo que se mantiene el monitoreo preventivamente a las poblaciones cercanas a las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.