Incendio consume el 80% de la planta Ramón Laguna en Los Haticos, Maracaibo (FOTO)

En horas de la noche de este jueves 24 de agosto, un incendio se generó en las instalaciones de la planta Ramón Laguna, ubicada en Los Haticos, en Maracaibo, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar para tratar apagarlo, así lo informó el director de Protección Civil del Zulia, Jorge Muñoz.

Aparentemente, el origen de la explosión que derivó en el incendio fue producto de los vientos huracanados que se vivieron en horas de la tarde, en la región zuliana. «Creemos que los vientos derribaron unos cables, los cuales cayeron en los paneles y así se generó la explosión», detalló Muñoz, quien apuntó que «las llamas alcanzaban hasta 30 metros de altura». 

De acuerdo con Muñoz, dos sectores resultaron afectados por el fuego. «La parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo, y la Francisco Ochoa en San Francisco», sin embargo, destacó que estas zonas serán surtidas con servicios eléctricos, de las subestaciones aledañas.

Como parte de las pérdidas se reportan al menos 4 paneles incinerados. «En este momento estamos trabajando un macroequipo conformado por un grupo de funcionarios del 171, Cpbez, protección civil,bomberos, entre otros». explicó Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.