Intenta robar un CDI y lo atrapan

Funcionarios de la Policía científica adscritos al cuadrante de paz 4 de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, capturaron, ayer en horas de la madrugada, a Ismael Enrique Romero, de 37 años, cuando intentaba sustraer el aire acondicionado de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en el sector 18 de Octubre, detalló Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, en una nota de prensa.

El día del incidente, el presunto delincuente saltó la cerca perimetral del centro de salud, subió a la platabanda, abrió el bolso negro que llevaba colgado del brazo izquierdo y sacó las herramientas que utilizaba para perpetrar sus fechorías. Cortó cuatro barrotes de la reja que resguardaba al aparato eléctrico, luego procedió a desprenderlo sin imaginar lo que ocurriría después.

Los ruidos alertaron a los vecinos, se asomaron por las ventanas de sus casas para saber qué había sucedido. En medio de la oscuridad, observaron a un muchacho en actitud sospechosa parado en el techo del CDI, entre sus manos sostenía una segueta, de inmediato notificaron la irregularidad a los organismos policiales, relató un testigo, cuyo nombre no mencionó.

Captura

Las unidades de patrullaje llegaron en 10 minutos, los uniformados descendieron y comenzaron a recorrer las adyacencias, “no había nada fuera de lo normal”. Un grito los hizo despertar de su letargo, era uno de los funcionarios actuantes en el procedimiento, señalaba con el dedo la protección del aire violentada, a escasos metros permanecían un martillo junto a una sierra.

En el patio trasero del ambulatorio hallaron al ladrón, le ordenaron que pusiera las manos en alto y se entregara, accedió. En una patrulla los trasladaron hasta el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana donde permanece hasta que el Ministerio Público lo impute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *