Rafael E. Fernández
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que, a partir de marzo de 2023, será obligatorio tramitar un certificado de saberes para solicitar la licencia de conducir.
El certificado de saberes consiste en un carnet que certifica los conocimientos en cuanto al manejo y educación vial del aspirante a la licencia de conducir. El organismo especificó que para obtener este requisito será necesario aprobar el examen teórico-práctico.
Este requisito se podrá tramitar en una escuela de manejo autorizada por el INTT o en cualquiera de las sedes del organismo regulador.
Luego de recibir esta documentación, el aspirante podrá iniciar con el trámite para la emisión de la licencia de conducir. Este es un recaudo obligatorio para obtener la licencia de conducir y para tramitarlo el aspirante debe poseer cédula de identidad, suministrar un correo electrónico y tener conocimientos previos de acuerdo al transporte a manejar.
El certificado de saberes no es una documentación nueva introducida en el sistema del INTT. Este es un requisito vigente, pero que no era exigido de manera obligatoria como parte de las políticas del organismo regulador hasta este año.
Agencia.