Istúriz sobre Luisa Ortega: El MP es el órgano que enfrenta la impunidad

“Quién es el Estado, ella es el Estado. El Estado no es Maduro, son las instituciones, y la sección del órgano del Estado que enfrenta la impunidad es el Ministerio Público”, dijo este miércoles el ministro Aristóbulo Istúriz acerca de la opinión de la fiscal Luisa Ortega Díaz respecto a la actuación del Estado en las manifestaciones.

“No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”, indicó Ortega Díaz en una entrevista ofrecida al diario estadounidense The Wall Street Journal.

El también miembro de la Comisión para la Constituyente dijo que hay que ser objetivos para “solucionar el problema de fondo, que es la paz”. Además, afirmó que el primero que pide investigación es el presidente Nicolás Maduro.

“Los guardias que están presos por excederse, pues bien preso, le corresponde a la Fiscalía (investigar). La fiscalía ha estado ligada al presidente. Luisa siempre ha sido una mujer firme en sus posiciones”, añadió.

El 25 de abril la fiscal Luisa Ortega también declaró acerca de la forma en que actuaba algunoSorganismos del Estado durante las manifestaciones. Se refirió especialmente al debido proceso: criticó que funcionarios de seguridad detengan a ciudadanos pero no presenten las actas policiales ante el Ministerio Público, lo cual es una violación al debido proceso.

 

NOTIZULIA/EN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.