Este sábado el Botafogo, equipo brasileño donde juega el venezolano Jefferson Savarino se quedó con la Copa Libertadores tras vencer en la final al Atlético Mineiro por 3-1 que se disputó en el estadio ‘Más Monumental’ de River Plate, en Argentina.
Savarino fue fundamental para que Botafogo ganara por primera vez en su historia la Copa Libertadores. En 15 partidos, el nacido en Maracaibo anotó cuatro goles -dos de ellos contra Peñarol en semifinales- y entregó cuatro asistencias, acumulando un total de 1.123 minutos en el terreno de juego.
La trascendencia de ‘Savagol’ es tan evidente que la mayoría de las veces es titular y ahora hizo todo lo posible para convertirse en una leyenda del Botafogo, pero eso lo deciden los fanáticos del ‘Fogão
Alejandro ‘Lobo’ Guerra, primer venezolano en ganar la Copa Libertadores
Lo hecho por Jefferson Savarino tiene un gran mérito, pero no está solo en el apartado de jugadores venezolanos que se quedaron con este título, pues, Alejandro ‘Lobo’ Guerra también lo consiguió en el año 2016.
El ‘Lobo’ ganó la Libertadores con Atlético Nacional, equipo colombiano. En aquella edición Guerra en 13 encuentros anotó tres goles y dio una asistencia, sumando 925 minutos de juego.
Aunque en los números Savarino en Botafogo sobresalen, no se puede dejar de lado que Guerra era el motor del mediocampo de Atlético Nacional. Ambos contribuyeron y fueron jugadores totalmente claves para alcanzar la gloria continental en sus respectivos equipos.
Con información de ESPN