Jesús de la Divina Misericordia camina de nuevo con sus fieles

Jesús de la Divina Misericordia camina de nuevo con sus fieles

Spread the love

Notizulia / Alejandro Perozo

De nuevo Jesús Misericordia, vuelve a caminar con su pueblo, después de 2 años de pandemia las autoridades religiosas estudiaron todos lo factores desde el punto de vista médico y lograron ver que el nivel de contagio es reducido, hasta la cepa dominante perdió mucha fuerza. Pero siempre hay que tomar en cuenta el uso del tapaboca contó el el presidente de la Asociación María Camino a Jesús, José Luis Matheus, en rueda de prensa.

Matheus explico que en el recorrido habrá 4 “oasis” que contaran con participación musical, puntos médicos baños portátiles y atención médica a quien lo necesite. y que se cumplirá con las medidas de bioseguridad en el mismo.

Comité Organizador Caminata a Jesus Divina Misericordia

Recorrido

Los Oasis estarán ubicados frente a Corpozulia; a Seguros La Previsora; al final de la avenida Bella Vista, frente al antiguo Museo de la Gaita, y la iglesia Santa bárbara, señaló Matheus, encargado de organizar el evento. En este 2022 se cumplen 25 años de celebrarse la procesión, recordó Matheus.

Regalo de Dios

El padre Henry Tapia, quien acompaño en la rueda de prensa, expresó que

“Es un gran regalo de Jesús resucitado el poder celebrar de nuevo, después de estos dos años de confinamiento, la fiesta de la Misericordia y poner en manos de Jesús misericordioso el fin de esta pandemia y de la guerra, y tantas realidades que nos motiven a ponerlas en manos de Dios»

Expresó el Padre Tapia

Por su parte, el representante de la Gobernación del estado, Juan Pablo Lombardi, secretario del Despacho del gobernador Manuel Rosales, indicó que tanto el Ejecutivo regional como la Alcaldía de Maracaibo respaldan la caminata en honor a Jesús de la Misericordia.

«Estamos dando todas las garantías para que la gente pueda participar en esta actividad de la manera más segura posible, con la presencia de los cuerpos de seguridad, Policía del estado Zulia (CPEZ) y Polimaracaibo, quienes se encargarán de la custodia de todo el trayecto, de los ‘oasis’, de la tarima inicial y la tarima situada frente a la Basílica».

Explicó Lombardi

Alrededor de 300 a 400 funcionarios estarán encargados de resguardar la procesión, apuntó Lombardi.
Dijo que en el recorrido habrá varios puntos de salud, con médicos prestos a tomas de glicemia, de tensión, suministro de medicamentos de emergencia.

José Luis Matheus detalló que a la 1:00 p. m. del domingo comenzarán, en la Iglesia La Consolación, varios sacerdotes a administrar el sacramento de la reconciliación. Precisó que el recorrido partirá desde la Iglesia La Consolación, Bella Vista con calle 79; seguirá por toda la avenida hasta la calle 93 Padilla, luego cruzará a la altura del Parque Urdaneta hacia la izquierda, pasará frente a la Iglesia Santa Bárbara, seguirá por la calle Derecha hasta llegar a la Plazoleta. La caminata se realizará en 2 horas.


Matheus agregó además, que la procesión será transmitida a través del canal YouTube de la Asociación María Camino a Jesús, Niños Cantores Televisión, Global TV y demás canales que se quieran unir a la transmisión.