NotiZulia / Herly Villalobos / Cultura y Entretenimiento
Giuliana Scaramazza, fue seleccionada entre más de 150 mil artistas que audicionaron, para participar en el YOLA este año.
Su dedicación y esfuerzo por la música ha comenzado a dar frutos en el mundo artístico.
La joven marabina, que inició en la musica a muy temprana edad cuando solo tenía 3 años, en el Kinder Musical Frank Music, donde incursionó con el tambor y la batería; posteriormente la flauta dulce y la guitarra.
Giuliana vive actualmente en Atlanta, Georgia, pero lleva a Venezuela en sus venas, manifestando en todo momento su orgullo de haber nacido en la tierra del maestro Simón Díaz, a quien homenajeó con la grabación de 12 de sus piezas musicales, en la ciudad de Maracaibo.
“Agradezco todos los valores que me han enseñado mis maestros, incluido Gustavo Dudamel. Mis padres, Dios y mi familia, ellos son mi fuerza”.
Giuliana Scaramazza.
Hoy recuerda con cariño y mucho respeto, a quienes fueron participe en su formación, y a quienes la “ayudaron a ser la persona” que es hoy. Juan Bautis Sampayo, Rubén Cova, María Consuelo Armas, Alejandro Núñez, Jesús Esparza entre otros que hicieron de Giuliana una joven talentosa y orgullo zuliano.
Gracias a una audición previa de 5 años, sus padres la inscribieron en el Conservatorio de Música José Luis Paz, donde aprendió a solfear, para luego ingresar al Conservatorio, donde estudió lenguaje musical, armonía, entrenamiento auditivo, violín y piano principal, cuatro, mandolina, guitarra.
A la edad de 9 años Giuliana fue invitada a interpretar como solista su violín, en el Aula Magna de la URU. Gracias a sus buenas calificaciones, Giuliana se hizo merecedora de formar parte de la Filarmónica de la Universidad Rafael Urdaneta donde interpretaba como violinista principal, graduándose un año después, en ciclo básico de músico obteniendo su título en ejecución instrumental.
Actualmente estudio décimo grado en el “Chattahoochee High School”, secundaria que cuenta con su propia orquesta y donde es concertina.
Giuliana sigue aprendiendo música, vía online, en el Southstring Program, inscrito en el Sistema USA. Bajo la tutela de su maestra Ivette Carola Ferreira.