El Atlético de Madrid fichó a Julián Álvarez y pagará 75 millones de euros -y 20 millones más en bonus- al Manchester City inglés por el pase del jugador, según informó este martes el diario deportivo argentino Olé.
El acuerdo por el pase del jugador se terminó de cerrar este martes, tras definirse cuestiones del contrato de Álvarez con el conjunto ‘colchonero’, con el que firmará un contrato por cinco años.
El argentino, campeón del mundo y bicampeón de Copa América con la selección albiceleste, dejará así el club inglés tras haber disputado 103 encuentros y marcado 36 goles desde su llegada a comienzos de 2022, procedente del River Plate de su país
Según Olé, que había adelantado la noticia este lunes, las negociaciones entre ambos clubes comenzaron hace un mes y medio y el jugador habría mostrado interés en la posibilidad de ser transferido al Atlético de Madrid por motivos familiares y con el objetivo de tener más minutos de juego, ya que en el equipo dirigido por Pep Guardiola era suplente del delantero noruego Erling Haaland.
Un aspecto clave en la negociación del contrato del delantero habría sido el reparto de las ganancias por los derechos de imagen del jugador en su nuevo club, que se quedaría con el 75 % mientras que el 25 % restante iría para el argentino, según la publicación.
Seleccionados
El francés Antoine Griezmann, que se desempeña en el club español y tiene mucha afinidad con el también internacional albiceleste Rodrigo de Paul, publicó este martes un mensaje en su perfil de la red social X con un emoticono de una araña, apodo con el que se conoce al hasta ahora delantero del club de Manchester.
En el ‘Colchonero’, el atacante de 24 años compartirá plantel con otros tres integrantes del seleccionado que triunfó en Catar 2022: De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina.
Además, será dirigido por el también argentino Diego Simeone, cuyo hijo, Giuliano Simeone, acaba de reincorporarse al equipo madrileño tras disputar la última temporada en el Alavés.
Olé