La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que el ente se ha encargado de solventar las dificultades de los venezolanos entre ellos la defensa de la soberanía.
“Los pueblos del mundo saben que en Venezuela se está jugando un modelo de liberación frente a agentes imperiales, que pretenden bloquear al país en el ámbito geopolítico y económico”, indicó Rodríguez.
“La ANC es el gran centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de convivencia política del país, en el centro de la posibilidad de la las batallas de las ideas diversas, divergentes», expresó Rodríguez desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde sostiene un encuentro con medios de comunicación.
Indicó que en 24 días desde la instalación de la ANC y en 11 sesiones ha tomado decisiones que han llevado al país al cauce de la tranquilidad. «Apenas se instaló, Venezuela volvió la cauce de la tranquilidad», dijo.
Resaltó que se han tomado acciones para una justicia imparcial e independiente, como la reestructuración del Ministerio Público. Rodríguez recordó que ese paso se inició con la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien dijo está siendo sometida a un proceso por los presuntos delitos que cometió durante su gestión en la Fiscalía.
Sabemos que oposición pide a EE UU intervención militar
Destacó que «Sabemos que la oposición está pidiendo al Gobierno de Estados Unidos intervención militar y armas para el conflicto interno(…) muy pronto se va a saber los diálogos que hemos estado manteniendo con grupos de oposición que participaron en hechos violentos (…) esa oposición venezolana está quedando aislada, la comisión de la verdad está trabajando sin distingo».