La Arquidiócesis recibe con alegría la distinción por el papa Francisco al presbítero Roberto Morales

La Arquidiócesis recibe con alegría la distinción por el papa Francisco al presbítero Roberto Morales

La Arquidiócesis de Maracaibo informó que recibe con alegría la distinción hecha por el papa Francisco al presbítero Roberto Morales Carruyo al nombrarlo como capellán de Su Santidad.


Actualmente el padre Roberto Morales es el párroco de la parroquia San José de Maracaibo.

Al ser distinguido con tan especial reconocimiento, Morales Carruyo pasa a ser llamado monseñor. Un capellán de Su Santidad es un título honorífico que otorga la Santa Sede, generalmente por pedido de los arzobispos u obispos, a presbíteros por su destacado servicio a la Iglesia.

A los sacerdotes que se les otorga este título se les refiere como “Reverendo Monseñor”, explica AciPrensa Morales celebrará bodas de oro sacerdotales el próximo 4 de agosto.

“Monseñor Roberto ha servido a nuestra comunidad marabina con devoción durante 50 años, inspirándonos con su espiritualidad y compromiso. Su labor en el sacramento de la confesión y en la celebración de la eucaristía ha sido un pilar de fortaleza para todos nosotros”, manifiestan desde la parroquia San José.

El ahora monseñor Roberto Morales, nació en La Cañada de Urdaneta, y prestó su servicio pastoral en la Basílica y en la Catedral de Maracaibo, así como en las iglesias de El Callao, Santa Lucía y La Milagrosa. También estuvo en el templo de El Moján.

Agencia