Notizulia
Habitantes de diferentes zonas del municipio San Francisco ven con preocupación la falta de la recolección de basura.
Ante esta situación se ven obligados unos a pagar a burreros o carretilleros para que se la lleven (que éstos la dejan en el terreno mas cercano que consiguen) y otros a dejarla en lugares donde creen que la pueden recoger.
Estos lugares son ahora contenedores de desechos y de diversidad de animales muertos, que originan otra situación que afecta a la comunidad cercana a ellos, como lo es la proliferación de ratas, alacranes, bacterias y malos olores que atentan contra la salud de todos.
«Pasar por la parte de atrás del Palacio de Combate de San Francisco es tener que colocarse un tapabocas o no respirar para no contaminarse, allí habían unos contenedores que se dañaron y ahora todo el mundo deja la basura en la acera, y así se va regando por toda la cuadra y cuando vienes a ver no puedes caminar» explicó Gilberto Andrade un transeúnte frecuente del sector.
«Por aquí no se ven los camiones de basura, uno tiene que ingeniárselas para botarla, llevamos más de tres meses que el aseo por aquí no pasa» explicó Ingrid Rodríguez del sector El Callao calle 175.
El llamado es a las autoridades municipales para que apliquen un plan que permita la recolección de los desechos solidos, más ahora que se acercan las fechas decembrina y las familias quieren mantener sus espacios limpios.